“De las últimas semanas, me llevo mucho aprendizaje, experiencias y retos que me seguiré poniendo para seguir alimentando a mi olla”, comenta Vilma Rafael, lideresa de la olla común Santa Rosa de Villa, ubicada en Villa El Salvador.

Junto a Vilma, otras 139 mujeres encargadas de la organización de 48 ollas comunes en Lima se graduaron del programa de emprendimiento “Ollas que desarrollan” de Alicorp, llevando consigo conocimientos que las ayudarán a seguir mejorando la gestión de sus ollas y permitirá compartir información útil con sus vecinos.

Durante 5 semanas, ellas profundizaron los conocimientos en ventas, propuesta de valor, conocimiento de cliente, capacitaciones enfocadas en finanzas y contabilidad, dictadas en conjunto por Juguete Pendiente, Alicorp, UPC y Mibanco quienes se sumaron como aliados al programa.

Esta etapa, encaminada hacia la gestión de un emprendimiento que genere ingresos complementarios para las ollas, busca fortalecer sus capacidades a través del aprendizaje y de un capital semilla que materializará sus ideas de negocio. Tras la evaluación y sustentación de sus proyectos, las ollas esperan acceder a un fondo otorgado en parte por la empresa Cargill.

Con una ceremonia y entrega de diplomas, culminó la primera promoción de Ollas que Desarrollan. “Ollas que Desarrollan no solo nos enseña y nos capacita, en todo este tiempo también nos ha impulsado a seguir creciendo, a confiar en nosotras y a valorarnos. Gracias a todas las empresas que se suman porque son parte de la solución”, señala Magda Marquina, líder de la olla común Maria Fe de Ancón.

Cabe recordar que, Ollas que Desarrollan, surgió en el 2022 con la finalidad de acompañar la labor de las ollas comunes a través de 3 frentes: entrega de alimentos, equipamiento y capacitaciones para lograr su autosostenibilidad. A la fecha ha beneficiado a más de 370 ollas comunes, alimentado a más 32 mil personas, y sobre todo ha desarrollado conocimiento en organización, nutrición y acceso a capacitación financiera en casi 1,000 mujeres.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo