Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen desarrollando distintas iniciativas para cumplir con el propósito de democratizar el comercio electrónico a nivel nacional, construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí.

Para seguir impulsando la transformación digital del país, se llevó a cabo el Desayuno por la Innovación en el Ecommerce que contó con la participación de los presidentes de los 7 comités de CAPECE, quienes representan a 30 empresas líderes de sus sectores.

Los asistentes al evento trabajaron en base a la metodología OKR para dialogar y discutir diferentes propuestas con el fin de mejorar el comercio electrónico en el Perú, las cuales se comprometieron a ejecutar en los próximos 6 meses. Algunas de estas fueron impulsar políticas públicas en innovación para el comercio electrónico, crear y difundir un manual de buenas prácticas para que las empresas puedan guiarse de este, desarrollar un medio web con integración de pagos digitales, entre otros que próximamente serán publicados en este portal.

“El Ecommerce ha sido el gran protagonista de la reactivación empresarial durante estos años y no podemos parar. En este evento convocamos a actores claves del ecosistema para trabajar en conjunto una agenda de temas prioritarios para la transformación digital en beneficio del país”, expresó Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Un tema que no pasó desapercibido fue la falta de cuota de género en el evento, pues de 30 participantes solo 2 de ellas eran mujeres. Por esa razón, CAPECE se compromete a continuar realizando este tipo de encuentros promoviendo la participación de mujeres en el rubro e invitando a sus asociados a crear políticas de equidad de género que fomenten la participación femenina en el sector tecnológico.

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