Las actividades diarias nos alejan del hogar y la mejor forma de tener el control es utilizando la tecnología para monitorear todos los detalles cuando salimos. Por ello, existen dispositivos que ayudan a visualizar lo que está pasando en el hogar y negocio, sobre todo cuidando lo que uno más quiere: la casa y familia sin perderse de ningún detalle.

De esta manera, en la actualidad, existen cámaras de seguridad con diversas funcionalidades que permiten monitorear y enviar alertas, mediante la conexión Wifi al smartphone, por esta razón, para adquirir uno de estos dispositivos es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Reconozca que tipo de cámara necesita según el área a vigilar

Conocer el área que se desea vigilar, es importante para saber el producto ideal a utilizar. En esta misma línea, las cámaras de exterior e interior se diferencias por el material del cual están fabricados, así como también las características especiales como ser resistentes a la lluvia, polvo, calor, además de la distancia de visión al objetivo, ángulo de visión, etc. En cambio, las cámaras de interior deben ser evaluadas por lo compacto y la alta la calidad del material del que están fabricados, debido a que deben ser resistentes a los golpes o caídas, así como la resolución y funcionalidades especiales.

  1. Defina cuál es la necesidad principal para elegir el equipo ideal

Existen diversos modelos de cámaras asociadas al tipo de necesidades de las personas. Por ejemplo, para las madres de familia que desean monitorear el sueño del bebé, existen modelos que detectan el llanto y en ese momento envía una alarma al Smartphone y permiten vigilar todo lo que se encuentre en el ángulo de visión de la cámara en tiempo real. Mientras, que para dar seguimiento algún adulto mayor o niños en casa, donde se requiera de mayor atención, se encuentran aquellos equipos que detectan el movimiento de las manos y con ello automáticamente envían una alerta al móvil entablándose una comunicación bidireccional donde se puede ver y hablar con la persona que movió las manos frente a la cámara, permitiendo la oportuna atención y monitoreo en tiempo real, ya que cuentan con micrófono y parlante incorporado.

  1. Sepa que hay cámaras que funcionan aún en espacios sin luz

Los ambientes con escasa luz no son impedimentos para el empleo de las cámaras de seguridad. De hecho, existen modelos que cuentan con luces que se encienden al detectar personas o movimiento, también hay cámaras con lámparas incorporadas que tienen visión a color de noche. Asimismo, pueden contar con sensores PIR, especializados en detectan la radiación infrarroja que desprenden las personas o animales, incluso otros detectan personas con tecnología de inteligencia artificial.

  1. Reconozca que la cámara cuente con puerto para cable ethernet y conectividad Wifi

Los lugares de instalación en el negocio o el hogar pueden tener una conectividad variada por lo que es necesario que las cámaras puedan conectarse a través de Wifi y tener el puerto RJ45 para aquellos casos en que se requiera conexión vía cable ethernet, de este modo la cámara siempre se podrá instalar.

  1. Sepa cómo funciona el almacenamiento y los formatos de grabación

Las cámaras permiten el monitoreo en tiempo real en cualquier momento, sin embargo, existen modelos que permiten insertar una tarjeta de memoria con capacidad de 256 Gigas para cámaras interior o 512 Gigas para cámaras de exterior. Es importante también considerar la opción de grabación en nube, que puede ser de paga, pero algunas marcas   dan hasta 1 mes de prueba gratis. Un punto adicional a considerar es que la cámara cuente con formato de grabación H. 265, permitiendo videos de mucha mayor calidad, usando solo la mitad del ancho de banda de la antigua versión (la H.264)

Para Erick Quispe, especialista en marketing de EZVIZ recomienda que, siempre se detecte la necesidad de uso de la cámara, para escoger la más adecuada en el mercado y así aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo