A partir del próximo 9 de noviembre, los peruanos podrán viajar al Reino Unido sin una visa de visitante. Esta nueva regulación permitirá la estadía de hasta seis meses en los países que comprenden el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más. Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado”, destacó Gavin Cook, embajador británico en Perú, en un comunicado oficial.

Londres suele estar entre los destinos internacionales de preferencia por los peruanos y al eliminar este proceso de visado, se abren las posibilidades de viajar aún más. KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, proporcionó un análisis de las búsquedas más recientes desde Perú hacia Europa, donde indica que Londres está en el tercer lugar para viajar entre noviembre y principios de enero.

Tras el análisis realizado se mantiene el siguiente orden de búsquedas de peruanos hacia destinos europeos: Madrid, 64%, Barcelona, 18%, Londres 9%, Paris, 8% y Roma, 6%.

Asimismo, KAYAK brinda algunas recomendaciones sobre una gran variedad de actividades que debes considerar al visitar Londres:

Una ciudad de museos: Además de contener obras de arte conocidas a nivel mundial, ofrecen precios accesibles e incluso entradas gratuitas. Londres cuenta con muchos museos especiales, destacándose el Museo de Historia Natural, que es considerado uno de los más completos de su tipo, o el Tate Modern, uno de los museos dedicados al arte contemporáneo más importantes de Europa y además entre los más visitados del mundo.

Espectáculos y actividades deportivas: Si eres un fanático del fútbol, debes hacer el tour de los estadios de equipos como el Chelsea, el Arsenal, o West Ham. También puedes hacer algo diferente para mantenerte activo nadando en las aguas templadas a 28 grados de Hampton Pool, la cual permanece a esta temperatura los 365 días del año. Si te gustan los espectáculos musicales, Londres te va a encantar. Pasarlo bien es increíblemente fácil si agregas algún musical del West End o Royal Albert Hall a tu itinerario. El West End es uno de los distritos teatrales más grandes del mundo, con cuarenta salas de representación.

Compras por doquier: Cuando visites Londres y te dispongas a ir de tiendas puedes elegir entre el lujo de Mayfair, la extravagancia de Camden Town, la segunda mano de Portobello Road, las grandes franquicias en Oxford Street o las tiendas de moda casual y streetwear de Carnaby Street… y no se te olvide darte una pasada por Harrods, una de las tiendas por departamento de lujo más reconocidas del mundo.  Vayas donde vayas, asegúrate de sumergirte en el ruido y el movimiento de las calles.

Los parques de Londres: Si eres amante de la naturaleza y te gustan los parques, no debes irte de Londres sin visitar los numerosos jardines con los que cuenta. Los domingos tendrás la oportunidad de escuchar a oradores cerca de Hyde Park. También está el Regent Park, el cual cuenta con un museo y el zoológico ZSL, que es conocido como el zoológico científico más antiguo del mundo.

Una ciudad de monumentos: Londres cuenta con muchos lugares de interés importantes dentro de los más visitados tenemos: El Palacio Real de Buckingham donde vive la familia real y donde toma lugar el famoso cambio de guardia cada dos días entre agosto y abril. La Torre de Londres, la cual fue habitada por la aristocracia y que actualmente es un museo. La Abadía de Westminster, que es uno de los edificios más famosos de Londres y que es el lugar donde se celebran todas las bodas reales.

La Torre de Londres actualmente es un museo en el que se almacenan los tesoros reales.  Y si te interesa presenciar debates políticos de la vida real, es posible con un ticket de entrada al Parlamento britanico. La lista de monumentos históricos es larga en esta ciudad, pero estos cubren lo necesario para una primera visita.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo