¿Quieres conocer los más bellos paisajes y disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo el patrimonio natural del Perú?, entonces este feriado largo no puedes perderte una visita “Naturalmente Segura” a las áreas naturales protegidas.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, te recomienda 6 áreas naturales protegidas en las que se han implementado protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar de sus visitantes frente al Covid-19. Así podrás visitarlas de manera responsable, ayudando a conservar estos espacios para peruanizar a la biodiversidad como parte de la Política Nacional del Ambiente.

Todas estas áreas naturales protegidas cuentan con el sello “Safe Travels” que los reconoce como destinos turísticos seguros en el Perú. Asimismo, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Tingo María y el Santuario Histórico Bosque de Pómac fueron recientemente incluidos en la “Lista Top 100 de Destinos Sostenibles” por la organización Green Destinations por ser destinos seguros a nivel mundial.

Santuario Histórico Bosque de Pómac

Esta área natural protegida, ubicada en la región Lambayeque, es refugio de naturaleza y cultura en el que destaca un inmenso bosque de casi 6 mil hectáreas de algarrobos junto al legado de la cultura Sicán. Cuenta con rutas establecidas para ciclismo, caminatas y observación de aves, además de un centro de interpretación en el que podrás conocer más sobre el Santuario.

Costo de ingreso: S/. 11.00 soles

Horario de visita: De 9 a.m. a 4 p.m.

Teléfono de contacto: 968 218 443

Parque Nacional Tingo María

Es hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas”, así como de las hermosas cataratas de aguas cristalinas Gloriapata, Sol Naciente, Salto del Ángel y Quinceañera. En el Parque podrás realizar diversas actividades de aventura como la visita a un sistema de cavernas, caminatas y observación de aves; además, cuenta con zona para campamento y camping y zonas de venta de helados artesanales y artesanías y servicios de orientación local.

Costo de ingreso: S/. 11.00 soles

Horario de visita: De 8 a.m. a 4 p.m.

Teléfono de contacto: 943 113 143

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En esta área natural protegida se conservan especies y ecosistemas únicos como el ave la Perlita de Iquitos y los bosques de varillal o de arena blanca. En la Reserva podrás realizar actividades de aventura como caminatas, paseo en catamarán en los sectores de Irapay y Nanay y ciclismo en los sectores de Irapay y Nanay.

Costo de ingreso: S/. 11.00 soles

Horario de visita: De 8 a.m. a 4 p.m.

Teléfono de contacto: 968 218 459

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Área natural protegida en la que se conservan majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura, humedales y bosques. En este paraíso verde ubicado a unos pocos metros de la costa, encontrarás variedad de aves y abundantes peces. En el Santuario podrás realizar paseos en bote a remo, caminatas en el sendero Gallegos y ser parte de la actividad de extracción del recurso concha negra.

Costo de ingreso: S/. 11.00 soles

Horario de visita: De 8 a.m. a 4 p.m.

Teléfono de contacto: 945 878 289

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Ubicada en la provincia de Oxapampa, esta área natural protegida alberga más de 5 mil especies de plantas que representa al 25% de la diversidad de flora del Perú. En la Reserva podrás realizar las actividades caminata y campamento en los sectores San Alberto y Huampal.

Costo de ingreso: S/12.00 soles

Horario de visita: Sector San Alberto: De 8 a.m. a 4 p.m. / Sector Huampal: De 6 a.m. a 2 p.m.

Teléfono de contacto: 968 218 426

Islas Guañape – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Refugio de la mayor población de lobos marinos chuscos y pingüino de Humboldt en el Perú, esta joya natural de la región La Libertad es también hábitat de cerca de un millón de aves guaneras entre piqueros, guanay y pelícano. En esta área natural protegida podrás realizar paseo en bote y observación de fauna silvestre marina.

Costo de ingreso: S/11.00 soles

Horario de visita: De 8 a.m. a 2 p.m.

Teléfono de contacto: 968 218 651 (coordinador del ANP) y 956 263 848 (operador turístico autorizado)

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo