Floid, la startup de tecnología de open banking ya está en Perú, gracias a lo cual, el consumidor tomará el poder de sus datos bancarios para compartirlos con la entidad que desee y obtener la aprobación de un crédito, hasta en 8 segundos.

“Perú es el mercado más atractivo de Latinoamérica, ya que existe poca información financiera disponible de manera digital. Se puede decir que actualmente solo se puede evaluar o ver el 10% del mercado total. Con la tecnología Floid podemos visualizar a todos los bancarizados de Perú, mejorando hasta en 4 veces la información financiera, es decir de 2 a 8 millones de personas”, afirma su CEO, Alfonso Maira.

Floid busca promover la inclusión financiera a través de la tecnología Open Banking, de manera segura, que permite una validación de identidad y evaluación crediticia rápida y 100% digital.

Al no existir una legislación vigente en el Perú, por el momento, Floid trabaja en el marco de dos leyes: la de protección al consumidor y la referida a la protección de datos.

Maira señala que en esta primera etapa buscan llegar a fintechs, bancos y empresas de seguro. No obstante, la tecnología Open Banking es de gran ayuda en los sectores, retail, inmobiliario y automotriz.

“Si la empresa cuenta con esta tecnología en la sala de ventas, a través de un código QR, podrá otorgar un crédito automotriz o hipotecario, en tan solo 8 segundo, destaca Maira.

En este primer semestre Floid ingresó a Perú y Colombia. De acuerdo a sus proyecciones, estima ingresar a los mercados de Brasil y México a fin de año.

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