Luis Manrique Pizarro, el sereno del distrito de Santiago de Surco que fue baleado el pasado viernes 14 de abril por intentar frustrar un robo, murió la tarde de hoy domingo, informó el alcalde distrital, Carlos Bruce.
Precisó que el serenó, que trabajó durante 20 años en dicho municipio, falleció en la clínica Maison de Santé tras permanecer 48 horas en la unidad de cuidados intensivo (UCI).
Bruce manifestó que la familia municipal está apenada e indignada por esta muerte y aseguró que este hecho no quedará impune.
Por su parte, Guillermo Vallejo, gerente médico de la clínica Maison de Santé, indicó que el sereno falleció a la 13.27 horas, y que, por tratarse de una muerte violenta, su cuerpo será trasladado hasta la Morgue Central de Lima por disposición del Ministerio Público para la realización de los exámenes de ley.
De otro lado, destacó que el sereno había consignado en su DNI su deseo de donar su órganos tras su muerte y que su familia está respetando esta decisión.
El alcalde de Surco hizo un llamado al estado para que aprueben las leyes que sean necesarias a fin de que los serenos tengan las herramientas para protegerse y enfrentar la delincuencia.
“Vamos a vengar su muerte con las armas que el estado nos dé. Espero que el Estado se ponga a la altura”, manifestó.
Tras informar que la esposa de Manrique también es serena en Surco, Bruce garantizó que los deudos del valeroso efectivo del Serenazgo no quedarán desamparados.
Andina