Un nuevo y moderno Hospital Militar Central será construido y equipado, bajo la modalidad de Asociación Público Privada, el cual es promovido por el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

El proyecto, que se enmarca en una modalidad de Asociación Público Privada, tiene como objetivo diseñar, construir, mantener y operar un nuevo Hospital de tercer nivel de atención, que contará con los aspectos más innovadores en la fase constructiva, tales como, certificación LEED, liderazgo en energía y diseño sustentable.

La Asociación Público Privada, bajo el esquema de Concesión, involucra los servicios de bata verde y bata gris. La bata verde incluye el servicio integral de hemodiálisis y laboratorio; mientras que, la bata gris incluye el mantenimiento y conservación de las instalaciones, limpieza y desinfección, provisión de alimentos, provisión y mantenimiento del equipo médico, lavandería y ropería, seguridad, administración de almacén y estacionamientos, eliminación de residuos sólidos, entre otros.

El plazo de concesión será de 30 años, de los cuales 4 años corresponden al diseño y construcción del nuevo Hospital, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario moderno y, 26 años corresponden a la operación y mantenimiento del mismo, el cual beneficiará a todos los miembros del Ejército del Perú, así como a sus derechohabientes, haciendo un total de más de 270 mil personas.

La viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, resaltó el compromiso del sector liderado por el ministro Jorge Luis Chavez Cresta para hacer posible que sea una realidad el anhelo del personal militar del Ejército del Perú y sus derechohabientes. 

“La declaratoria de viabilidad del proyecto de inversión registrada el último 17 de agosto en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), representa un hito importante en el desarrollo del proyecto, que hará posible continuar con las siguientes fases de la Asociación Público Privada”, afirmó.

La viceministra añadió que la modalidad de inversión empleada garantizará la sostenibilidad de los servicios en el marco de un contrato riguroso, supervisado y fiscalizado; “además permitirá que la empresa privada incorpore conocimiento, experiencia y tecnología para brindar un mejor servicio con altos estándares de calidad por todo el periodo de la concesión”. 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo