En un mundo impulsado por la tecnología, los profesionales TI son cada vez más demandados, pues su labor es fundamental para la innovación y agilidad de las compañías. Desde expertos en desarrollo de software hasta perfiles especializados en analítica de datos, se continúan posicionando como los talentos TI más requeridos por las empresas.

“En la actualidad, las empresas de todos los tamaños buscan incansablemente talento tecnológico. Estos perfiles suelen tener un staff tecnológico variado y habilidades o competencias que le agregan valor a los proyectos de innovación que se realizan en organizaciones de diferentes industrias”, indica Valeria Vargas Machuca, líder de People+ en SOAINT y experta en reclutamiento de perfiles TI.

En este sentido, la experta destaca algunos de los perfiles tecnológicos más demandados por las empresas:

  • Desarrollador de software: Los ingenieros de software se encargan de crear programas, aplicaciones y sistemas operativos mediante múltiples lenguajes de programación, como Python, Java u otros. Estos profesionales son esenciales para la creación de aplicaciones y sistemas que permiten a las empresas ofrecer servicios digitales, mejorar la experiencia del usuario y mantenerse competitivas en un mercado en constante cambio.
  • Analistas de Data: Estos profesionales se dedican a analizar grandes conjuntos de datos para extraer información y obtener conocimientos valiosos que puedan ayudar en la toma de decisiones basadas en evidencia, aprovechar oportunidades de mercado, mejorar la eficiencia operativa y comprender mejor a sus clientes.
  • Especialistas en Tecnologías en la Nube: Con la creciente adopción de servicios en la nube, los especialistas en cloud computing son muy demandados; pues, facilitan la adopción de estas soluciones, lo que permite a las empresas ser más ágiles, escalables y eficientes en cuanto a costos al tiempo que garantizan la continuidad del negocio.. Esto incluye roles como ingenieros de nube, administradores de sistemas en la nube y arquitectos de soluciones en la nube.
  • Ingeniero de DevOps: Son responsables de la automatización, integración y despliegue continuo de aplicaciones y sistemas. Su función es automatizar tareas repetitivas, como la configuración de servidores o la entrega de software, para que el equipo de desarrollo pueda trabajar de manera más eficiente.
  • Consultores de Seguridad Informática: Los expertos en seguridad informática se dedican a salvaguardar sistemas y la información de posibles peligros y ataques cibernéticos. Se valoran habilidades en la identificación de debilidades en la seguridad, la gestión de vulnerabilidades y el conocimiento de herramientas especializadas.

“La demanda constante de estos perfiles especializados refleja la relevancia crítica de la tecnología en el mundo empresarial actual. Las empresas reconocen la necesidad de profesionales que puedan impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad en un entorno digital en constante evolución. Por ello, en SOAINT, nos encargamos de ayudar a las empresas a habilitar equipos de especialistas TI altamente capacitados para reforzar las operaciones y agilizar el desarrollo de los proyectos, a través del Staffing TI”, puntualiza la experta de SOAINT.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo