Como parte de su compromiso con el desarrollo social y ambiental de las zonas donde opera, Austral Group entregó a la Institución Educativa Nº 89506 “Eduardo Ferrick Ring” -ubicada en el distrito de Coishco, provincia del Santa- la infraestructura ambiental que la convierte en la primera ecoescuela de toda la región Áncash. 

El proyecto en su conjunto consistió en la creación de un humedal artificial dentro de la escuela que permite el tratamiento de aguas grises; el sembrado de 34 árboles que amplían el área verde de la institución educativa; y la instalación de un sistema de riego conectado con el humedal para la salida del agua tratada que permite el riego superficial e interno en las raíces de los árboles.

Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, explicó que esta iniciativa se concretó en el marco de su programa Net Positiva, en alianza con la empresa social Bureo, mediante el cual la pesquera entrega sus redes de pesca en desuso para que sean convertidas nuevamente en materia prima para nuevos productos. 

“Con la valorización de nuestras redes en desuso cuidamos el medio ambiente y generamos  un fondo socioambiental que ha permitido financiar el gran proyecto de la Ecoescuela. Estamos  satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado, porque de este modo a través de la innovación vinculamos nuestro compromiso ambiental con la educación de las futuras generaciones”, comentó la ejecutiva. 

Cabe señalar que, a la par, estudiantes y docentes del colegio han participado en programas y talleres de capacitación sobre la importancia del cuidado de la fauna marina, el rol de los humedales en la naturaleza y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Aliados en el cuidado ambiental

Durante la ceremonia de entrega de las obras, el alcalde de Coishco, Herber Sánchez, destacó el aporte de Austral Group, señalando que la obra será de gran importancia para el cuidado ambiental del distrito. 

A su turno, la directora de la IE, Nancy Salazar, agradeció el apoyo y acompañamiento de la empresa pesquera, y aseguró que alumnos, padres de familia y docentes están comprometidos con el cuidado de la infraestructura y los espacios verdes entregados. 

En tanto, Carmen Ormeño, representante de Bureo, dijo que, gracias a esta obra, Coishco será ahora un distrito muy importante para la educación ambiental pues alumnos de otras escuelas podrán venir aquí y ver en la práctica lo que significa el cuidado de nuestro entorno. 

La IE Eduardo Ferrick imparte educación a más de 600 estudiantes y recientemente cumplió 70 años de creación.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo