Con un festival de platos típicos abanquinos en la ciudad de Lima, la comunidad de fieles católicos organiza evento gastronómico que busca mejorar la culminar el nuevo santuario Virgen de la Piedad, que está ubicado en la Villa San Antonio del distrito de Tamburco, provincia de Abancay.

La construcción de este santuario se inició hace 05 años con apoyo de donaciones, actividades organizadas por los vecinos, empresarios y devotos de la Virgen de la Piedad, dirigido por el párroco Rvdo. padre Bernardo Arévalo, quien ha participado en la puesta en valor de santuarios en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac.

Es por ello que, con esta actividad se busca recaudar fondos para continuar el proyecto y de la mano con la directiva de la hermandad, presidido por Bethzabe López Matencio, se viene gestionando el apoyo necesario para seguir culminando este majestuoso santuario que se proyecta como uno de los más grandes en la región.

La comunidad de fieles católicos organiza evento gastronómico que busca mejorar la culminar el nuevo santuario Virgen de la Piedad

En este evento gastronómico se expondrán los platos emblemáticos de Abancay como los tallarines hecho en casa con guiso de gallina, kapchi de moraya, rocoto relleno, chicharrones de cerdo y el cuy en diferentes presentaciones.

El festival se llevará a cabo este sábado 26 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en el local comunal de Santa Rosa de Collanac en Manchay, Lima, a 15 minutos del paradero Mercado Mussa de La Molina.

El Obispo de la Diocesis Monseñor Gilbert Gómez, desde la capital de Apurímac hizo un llamado a los residentes abanquinos y apurimeños para que acudan al festival al tiempo de saborear la variada gastronomía de la tierra de Micaela Bastidas, de esta manera se podrá concretar tan magnífica obra que se convertirá en la morada de la madre de Dios.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo