Nissan Motor Co., Ltd. anunció los resultados financieros del tercer trimestre y los nueve meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2024.
Durante los primeros nueve meses del año fiscal, los ingresos netos consolidados fueron de 9,1432 billones de yenes, el beneficio operativo consolidado fue de 64.000 millones de yenes y el margen de beneficio operativo fue del 0,7%. El beneficio neto 1 para los nueve meses fue de 5.100 millones de yenes.
Los ingresos netos y las ganancias disminuyeron año tras año debido a una disminución en las ventas unitarias, un aumento en los incentivos de ventas y la inflación.
La siguiente tabla resume los resultados financieros de Nissan durante los primeros nueve meses del año fiscal 2024, calculados según el método de contabilidad de participación para la empresa conjunta de Nissan en China.
Informe de TSE sobre la base de la participación accionaria de JV de China
Datos financieros destacados del tercer trimestre
Durante el período de tres meses hasta el 31 de diciembre, los ingresos netos consolidados fueron de 3,159 billones de yenes, el beneficio operativo consolidado fue de 31,1 mil millones de yenes, con un margen de beneficio operativo del 1,0%.
Informe de TSE sobre la base de la participación accionaria de JV de China
Perspectivas
Para el año fiscal 2024 Nissan ha revisado a la baja sus perspectivas para el año fiscal 2024. Las proyecciones revisadas indican que se espera que los ingresos netos sean de 12,5 billones de yenes. Sin embargo, se espera que el beneficio operativo alcance los 120 mil millones de yenes, lo que refleja una disminución con respecto a las previsiones anteriores debido a la revisión del volumen y al aumento de los incentivos, parcialmente compensado por un mejor tipo de cambio. Se espera una pérdida neta de 80 mil millones de yenes.
Informe de TSE sobre la base de la participación accionaria de JV de China