Cada tercer domingo de julio, el Perú le rinde homenaje a uno de sus platos bandera: el pollo a la brasa. Desde hace 11 años los peruanos celebran y aprovechan esta fecha para deleitar a su paladar con este exquisito plato bandera y fomentar su consumo tanto nacional como internacionalmente.

En el marco de esta fecha gastronómica y del Bicentenario del Perú nace en La Leña, restaurante especializado en brasas, que desde 1991 y con más de 30 años de experiencia en el arte de la cocción a leña, una nueva propuesta de banquete inspirado en el Perú: el pollo pachamanquero. Esta innovadora opción logra fusionar el emblemático plato andino, la pachamanca con el ya conocido pollo a la brasa, buscando unificar nuestras diversas raíces peruanas, sobre todo en estas fechas llenas de festejo e identidad nacional.

El tradicional pollo 100% a leña acompañado de humitas con sabor dulce hechas en horno parrillero, choclos braseados y sazonados con salsa pachamanquera, camotes asados ligeramente caramelizados y las infaltables papas rústicas amarillas en salsa al chimichurri. Además, de la buena compañía de las salsas de casa pachamanquera, carretillero y ají qapchi a base de huacatay con queso fresco, hacen que el pollo pachamanquero sea la mejor alternativa para disfrutar de este plato andino peruano, parte de nuestra gastronomía nacional.

El público podrá disfrutar del Pollo Pachamanquero y de la variedad de banquetes familiares que ofrece La Leña en sus 17 diferentes locales de Lima y Huancayo o a través de delivery.

Además de la excelente propuesta gastronómica, La Leña se caracteriza por el uso de ingredientes 100% peruanos en cada uno de sus diferentes platos y banquetes. Para obtener estos insumos, se trabaja de la mano con agricultores de Huánuco, Ayacucho y Junín. De este modo, con cada plato servido se está apoyando a diferentes comunidades de nuestro país.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo