Debido al incremento de casos por la variante Ómicron del covid-19 en el país, la Municipalidad de Chorrillos lanza el plan piloto de registro virtual de visitas a playa Agua Dulce, para controlar el aforo permitido, cumplir con los protocolos que regula el uso de playas de baño durante la pandemia y reducir las posibilidades de nuevos contagios.
A partir del viernes siete de enero, solo podrán ingresar los bañistas que han registrado su visita en esta página o al enlace de la Municipalidad de Chorrillos.
Este plan piloto que se inicia en la Playa Agua Dulce, permitirá registrar un máximo de 4 personas por box. Para inscribir es necesario seguir los siguientes pasos:
– Ingresar a la página web
– Hacer click en “Chorrillos te cuida”
-Ingresar el nombre del titular y de sus 3 acompañantes.
Datos a consignar:
– Nombres, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.
Al titular le llegará una notificación y código QR a su correo electrónico, para certificar su registro a la playa.
Este registro debe llevarlo impreso o de manera digital para presentarlo en el ingreso a la playa con su DNI y carnet de vacunación contra covid-19, respectivo.
Sólo podrán ingresar los bañistas que tengan toda la documentación completa a la mano. Si el aforo ya ha sido completado (son 200 box por día), los bañistas deberán elegir una nueva fecha de visita.
La municipalidad invocó a la población respetar las normativas vigentes y los protocolos de bioseguridad contemplados en la directiva sanitaria 130.
Está prohibido ingerir alimentos en la arena, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar mascotas.
Es obligatorio al ingreso a la playa, presentar carnet de vacunación con sus dos dosis, usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento y mantener limpio el espacio que se ocupa.