Si tenemos un paciente COVID-19 que está llevando su tratamiento en casa, debemos entender que la medicación es tan importante como su alimentación para su recuperación, informó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Antonio Castillo Carrera.

Por tal motivo, explicó que la alimentación de una persona positiva para COVID-19 tiene que ser rica en proteínas (huevos, carnes rojas, carnes blancas y pescado), acompañada de verduras como ensaladas frescas o sancochadas, frutas, y pocos carbohidratos, cumpliendo un régimen de cinco alimentos al día.

La persona pierde el apetito, por lo cual se deben priorizar la alimentación rica en proteínas y la hidratación, comentó Antonio Castillo.

Asimismo, el nutricionista detalló que la hidratación debe ser a lo mínimo 3 litros de agua al día, como infusiones, agua mineral, emolientes, agua hervida, entre otros preparados sin azúcar. Lo importante es mantener a la persona hidratada los días de su tratamiento y aislamiento.

Todos los alimentos deben ser preparados de la manera más natural posible como al horno, a la plancha, sancochado y con aderezos naturales utilizando ajos, cebolla, hierbas aromáticas, kión, entre otros. Una alimentación saludable y nutritiva ayudará a la mejora de la persona infectada.

Por otro lado, se debe evitar darles embutidos, enlatados, procesados, y todo tipo de alimentos procesados altos en grasa, en sodio y en grasas saturadas, lo cual puede causar daño a la salud del paciente.

Finalmente, el Decano Nacional recalcó que también son importantes las medidas básicas de seguridad alimentaria para cuidar la alimentación de un paciente COVID en casa como: la persona debe alimentarse en su habitación de aislamiento. Sus platos y utensilios deben lavarse con guantes y agua caliente con un poco de lejía o con lavavajillas.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo