El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la nueva Carretera Central, importante obra que forma parte de la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), será denominada Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana, en reconocimiento a la labor realizada por el personal de salud durante la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

“Esto es en honor y homenaje a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros, que han estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, manifestó el mandatario durante el mensaje que emitió hoy al cumplirse seis meses del gobierno de transición y emergencia.

También dio a conocer que en los próximos días se firmará el acuerdo de asistencia técnica con Francia para la construcción de la mencionada vía que integrará la costa con el centro del país. Cabe resaltar que el MTC seleccionó al mencionado país para que preste asesoría, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, con el fin de ejecutar la obra.

La obra vial mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga, reducirá el tiempo de traslado, impulsará las actividades de exportación e importación, permitirá la interconexión con diversas regiones, entre otros beneficios. Además, la ruta contará con viaductos, túneles y puentes. La inversión en esta megaobra bordea los S/ 11 500 millones.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo