Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, alcanzó el hito de 2 millones de ventas globales de vehículos electrificados, a fines de abril de este año. Los vehículos electrificados Lexus han contribuido a una reducción acumulada de emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas. En ese sentido, Lexus continuará liderando el crecimiento constante de los vehículos electrificados y la reducción de las emisiones de CO2 en línea con su misión corporativa de neutralidad de carbono y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido pionero de la electrificación en el mercado de autos de lujo, y los modelos han seguido evolucionando con la misión de equilibrar un excelente rendimiento de conducción con la sensibilidad medioambiental. Con base en una filosofía de “momento adecuado, producto adecuado, lugar adecuado”, Lexus espera desarrollar aún más su portafolio de vehículos electrificados.

En la actualidad, Lexus comercializa nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos híbridos (HEV) y 100% eléctricos (BEV), en aproximadamente 90 países. Para 2025, Lexus presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV (eléctricos), PHEV (vehículos híbridos enchufables) y HEV (híbridos), y ofrecerá opciones de vehículos eléctricos en todo el portafolio de productos Lexus.

Bajo la visión de «Lexus Electrified” anunciada en 2019, la marca de autos de lujo evolucionará su tecnología de electrificación para lograr características mejoradas de rendimiento del vehículo y continuar brindando a los clientes la diversión y la alegría que brinda el automóvil.

Asimismo, con la finalidad de seguir impulsando la comercialización de vehículos electrificados a nivel global, Lexus planea introducir el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) para el mercado masivo en 2021 y un nuevo modelo 100% eléctrico en 2022. Además, al utilizar tecnologías de electrificación como motores, inversores y baterías que Lexus ha acumulado durante el año en el campo de los HEV, crearemos un nuevo valor y una experiencia de conducción única para los vehículos electrificados Lexus.

Las expectativas de Lexus para los próximos años son que las ventas de modelos electrificados de la marca superen a las ventas de modelos a gasolina. Además, para 2050, Lexus alcanzará la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, como materiales, piezas y fabricación de vehículos, junto con la logística, la conducción y la eliminación / reciclaje.

Lexus seguirá promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sostenible, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos, se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a la diversificación de las necesidades de los clientes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo