Foro: AFP

El expresidente Pedro Castillo fue trasladado anoche a las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo.

Castillo fue trasladado a dichas instalaciones en helicóptero luego de permanecer en la Prefectura en el Centro de Lima, tras ser detenido por la Policía Nacional al dejar Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el expresidente, vacado por el Congreso, dio en la víspera un discurso donde anunció el cierre temporal del Congreso de la República y la instalación de un gobierno de excepción.

Horas más tarde, el mismo Parlamento aprobó su vacancia por 101 votos a favor, con lo que seguiría con el régimen de sucesión presidencial.

Posteriormente, juró al cargo Dina Boluarte, quien se convierte en la primera mujer que llega al máximo cargo de la Nación.

En las instalaciones del Centro Penitenciario de Barbadillo viene cumpliendo su condena el también expresidente Alberto Fujimori.

La Fiscalía de la Nación detuvo a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, tras disponer el cierre temporal del Congreso.

Detención preliminar

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará hoy en audiencia el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el expresidente.

Según informa el Twitter oficial del Poder Judicial, la diligencia se desarrollará desde las 10:00 horas.

A Pedro Castillo se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, ello por disponer el cierre temporal del Congreso.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo