La cadena de centros comerciales Open Plaza y UNICEF, anunciaron la firma de este convenio por dos años, el cual busca contribuir con la difusión y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de diversas actividades y sus plataformas de comunicación, promoviendo el compromiso de sus clientes con el trabajo que realiza UNICEF en el Perú.
De esta manera, Open Plaza se convirtió en la primera cadena de centros comerciales en el Perú en tener este tipo de convenio con un organismo internacional como UNICEF.
Como resultado del trabajo en conjunto entre Open Plaza y UNICEF en el 2022, se ha logrado que más de 800 afiliados se ratifiquen como socios de este organismo; asimismo, al menos el 82%, de este total, realizó una donación a favor de la niñez de Perú.
“Sabemos que en medio de esta coyuntura tan complicada se torna difícil mantener una afiliación de este tipo, sin embargo, las campañas que hemos trabajado junto a UNICEF han rendido sus frutos y hoy en día Open Plaza se siente muy orgulloso de contribuir a lo que se ha logrado en pro de la infancia del país”, precisó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.
Open Plaza y UNICEF destacan el compromiso de los clientes de la cadena comercial pues según el último balance de este convenio, el 58% de los socios de UNICEF se mantienen como activos, es decir, personas que aportan mensualmente para contribuir con el trabajo que realiza UNICEF por el desarrollo integral y acceso a oportunidades de desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes en el Perú.
“Durante el 2023, Open Plaza ratifica su compromiso con la infancia del país; y redoblará esfuerzos para continuar en este camino con mayores y mejores campañas que ayuden a concientizar a los adultos sobre la importancia para la sociedad de contar con niños y niñas que crecen felices y con la oportunidad de acceder a los servicios de salud, educación y protección a los que tienen derecho”. finalizó el ejecutivo.