Vivir Seguros, la compañía de seguros de vida reafirmó su compromiso y apuesta por el mercado peruano. A través de una fuerte apuesta por la digitalización de sus productos, la aseguradora busca enriquecer y diversificar su portafolio, priorizando una experiencia de compra 100% digital.
Desde el 2013 a la fecha, la compañía viene invirtiendo USD 36.4 millones de dólares en el Perú a través de su principal accionista el grupo ILC para potenciar su presencia a nivel nacional.
“En Vivir Seguros tenemos un compromiso con el país, venimos creciendo de manera sostenida en los últimos años, evolucionando en nuevos negocios y todo gracias al respaldo de nuestro principal accionista, el grupo Inversiones La Construcción (ILC). Y es que a pesar de las inestabilidades políticas, económicas y sociales que puede tener el Perú, en Vivir Seguros tenemos el compromiso de seguir apostando e invirtiendo en nuestro país. Solo en los últimos 2 años, ILC ha invertido aproximadamente de USD 14 millones para consolidar nuestro posicionamiento local”, comentó José Bazo Febres, Gerente General de Vivir Seguros.
Como se sabe, Vivir Seguros pertenece a Inversiones ILC, segundo inversionista institucional más grande de Latinoamérica, que con un manejo de activos administrados superiores a USD 71 mil millones y más de 40 años en el mercado, participa activamente en las industrias financiera y de salud, a través de empresas entre las cuales destacan AFP Habitat (Perú y Chile), AFP Colfondos (Colombia), Confuturo Compañía de Seguros de Vida, Banco Internacional, Isapre Consalud, Red de Clínicas Red Salud y Vida Cámara Compañía de Seguros de Vida (Chile).
Perspectiva 2023: mercado peruano en crecimiento
Bazo añadió que, en este segundo semestre del año, Vivir Seguros continuará desarrollando servicios digitales; ofreciendo, de esta manera, una experiencia de compra fácil y segura. Además, adelantó que la compañía viene explorando diversos productos que innovarán el sector de aseguradoras en el corto plazo.
“Este año el panorama ha sido muy retador, sin embargo, creemos que el mercado peruano está en constante crecimiento y dinamismo, y es ahí donde hemos podido introducir nuevos productos dirigidos a todos nuestros clientes. Bajo ese contexto, ya hemos introducido un nuevo seguro indemnizatorio de enfermedades graves, y próximamente otro enfocado a un seguro de vida. Asimismo, continuaremos impulsando el SOAT, el cual ha tenido una muy buena aceptación por parte de miles de peruanos y en el corto plazo esperamos lanzar un nuevo fondo de inversión con alternativa de ahorro para el público peruano”, declaró Bazo.