Las personas de 56 y 57 años de edad podrán acudir desde mañana a vacunarse en los más de 60 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, solicitó la colaboración de las entidades empleadoras públicas y privadas para que brinden facilidades para que las personas de ese grupo etario puedan acudir al centro de vacunación al que están programados.

En Lima y Callao se empezará la protección de 208 309 personas de 56 y 57 años. Es un grupo que al estar en actividad y tocarles turno durante días laborables, requiere recibir permiso para poder vacunarse, dijo Jiménez.

La licenciada invocó a respetar el local, día y hora asignado y que puede consultarse en la web Pongo El Hombro (www.pongoelhombro.gob.pe)

En paralelo, en los mismos puntos se procederá a la aplicación de las segundas dosis del compuesto contra la COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad.

En regiones como Tacna y Arequipa, la vacunación para mayores de 50 años ya se está desarrollando. En Lima Metropolitana y Callao laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Dirís) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En lo que va del proceso de vacunación -iniciado en febrero- el Perú ha aplicado  más de siete millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo