A dos días de haber asumido la conducción del distrito de Miraflores, el alcalde Carlos Canales realizó un polémico anuncio respecto a las obras de remodelación del estadio Manuel Bonilla.

Canales, quien fue expresidente de Canatur, dijo en entrevista a un noticiero local que han paralizado las obras en el complejo deportivo para construir ahí un centro de convenciones.

El burgomaestre dijo convencido que “el Centro de Convenciones de Miraflores es una necesidad”.

¿Inversión al agua?

Como se recuerda, Miraflores anunció en enero del 2022 la remodelación del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de la avenida del Ejército.

El Municipio aprobó la suscripción del Convenio de Colaboración entre la Comuna y el Consorcio conformado por Urbi Propiedades S.A.C., Patrimonio en Fideicomiso DS Nº 093-2002-EF Interproperties Perú y Supermercados Peruanos S.A.

El anuncio lo hizo el entonces alcalde Luis Molina. La obra que demandará una inversión superior a los 22 millones de soles.

Entre los beneficios del proyecto puso en relieve la renovación y refacción del espacio público en Santa Cruz; la creación de un parque y equipamiento urbano en el área ocupada por el Complejo Bonilla; renovación de las instalaciones deportivas; consolidación de la seguridad en la zona del acantilado; la construcción de un moderno gimnasio con vista al mar, y, algo muy relevante, conexión con la Costa Verde y con el puente de La Amistad, que enlaza Miraflores con San Isidro.

El plan contempla la demolición de la tribuna y su remodelación en un nivel subterráneo sobre el acantilado, lo mismo que la cancha de fútbol. Esto dará lugar al retiro de inmenso material del acantilado, aliviando considerablemente el peso. El estadio Bonilla fue construido hace 24 años.

Molina dijo en ese momento que la inversión prevista se hará bajo la modalidad de obras por impuesto predial.

Cabe indicar que bajo esta modalidad la empresa paga por adelantado el impuesto.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo