En una iniciativa conjunta dirigida a mejorar los servicios de saneamiento en las regiones de Amazonas y Cajamarca, las empresas prestadoras de servicios (EPS) Emusap, Epssmu, Emapab y EPS Marañón han firmado convenios marco y específicos para integrar operaciones y procesos. Esta colaboración beneficiará a más de 256 mil habitantes en Chachapoyas, Jaén, Bagua Grande y Bagua.

Bajo la administración temporal del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), estas cuatro EPS han unido fuerzas para generar economías de escala, reducir costos y mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento.

Este enfoque, probado con éxito en las regiones de Junín y San Martín, busca replicar los resultados positivos mediante la implementación de soluciones innovadoras y una articulación multinivel.

Los convenios marco fueron formalmente suscritos en una ceremonia especial presidida por el gerente general de Otass, Raúl Menacho, con la participación de Jamil Alca, director de la Dirección de Integración del organismo, y los gerentes generales de Epssmu y Emapab, William Cabrejos y Víctor Quiroz, respectivamente.

También estuvieron presentes Carlos Mestanza, gerente general de Emusap, Nícida Paredes, presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria del Otass en EPS Marañón, y Kuolling Ruiz, presidente de la Comisión de Dirección Transitoria de la entidad en Epssmu y Emapab.

Esta colaboración, facilitada por la Dirección de Integración del Otass, tiene como objetivo principal la coordinación efectiva y la articulación multinivel busca promover compromisos, acciones y condiciones generales que fortalezcan los lazos de colaboración, fomentando una cultura de intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión, con asistencia técnica del Otass.

Además, la implementación de estos acuerdos contará con el respaldo del Otass, que llevará a cabo, mediante un cronograma consensuado, acciones preventivas en favor de los usuarios de estas empresas.

Esto incluirá la limpieza de 112,083 metros lineales de alcantarillado, utilizando hidrojets y máquinas de balde, así como la distribución de 28,000 metros cúbicos de agua potable a través de cisternas, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y a la mejora general de los servicios de saneamiento en la región.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo