La empresa estatal AMSAC ejecutó una inversión de S/ 99.36 millones en el 2021, cifra superior a la del año previo, según reportó en su memoria institucional.

Este documento muestra los logros obtenidos y las acciones realizadas en sus diferentes líneas de negocio como son remediación ambiental minera, apoyo en la promoción a la inversión privada y encargos especiales del Estado.

El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, resaltó en su mensaje a los grupos de interés, que el 2021 fue un año de diversos retos para AMSAC, los cuales fueron afrontados con compromiso, optimismo y responsabilidad, bajo el impulso del propósito corporativo que es devolver vida al planeta.

“Entre los principales logros estuvieron la culminación de las obras de remediación de Acombamba y Colqui, en la región Lima; y de Esquilache, en Puno. Ambos trabajos involucraron el cierre de pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo”, sostuvo.

De acuerdo con el documento, AMSAC también entregó obras de remediación de suelos en La Oroya; logró optimizar su Sistema de Gestión de Proyectos de Remediación de Pasivos Ambientales Mineros (SG-PAM), la primera plataforma de su tipo que se implementa en el país; y presentó su primer Reporte de Sostenibilidad, el cual fue elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative.

“Nos llena de orgullo saber que el trabajo de nuestra institución impactó favora- blemente en la vida de más de 237 mil peruanas y peruanos, como resultado de la eficiente gestión de una cartera de 29 proyectos de remediación ambiental minera que incluyen un total de 958 pasivos que tenemos a cargo”, concluyó Maslo.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo