En el marco de la XI edición del Enamin (Encuentro Nacional de Amautas Mineros), Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Anglo American, afirmó que próximamente firmarán un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de potenciar el programa educativo Reimagina, el cual trabaja con más de 800 docentes y 13,000 estudiantes para elevar el desempeño educativo de Moquegua al 2030.

“La Unesco reconoce el potencial del programa educativo que, si bien posee metas sumamente ambiciosas, son totalmente realizables. Queremos cambiar de la mano de las autoridades locales y regionales el sistema educativo en Moquegua”, comentó Ortega.

Asimismo, durante su intervención el ejecutivo destacó la visión de la compañía de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

“Con Quellaveco, hemos elevado el nivel de la gran minería en términos de tecnología e innovación, y desde Anglo American, estamos contribuyendo en el camino a la prosperidad. Con nuestro Plan de Minería Sostenible, esperamos tener un impacto significativo al 2030 en 65 mil personas a través de mejoras en el sistema de salud de la región, además de seguir colaborando con los más de 50 colegios en la región con el programa Reimagina, beneficiando a más de 11 mil estudiantes escolares”, manifestó Ortega.

Durante la presentación, también se destacó el cuidadoso trabajo realizado por Anglo American en el desarrollo y manejo del sistema hídrico, resaltando la implementación de tecnologías y prácticas innovadoras y responsables para la gestión eficiente del agua y la protección de los recursos hídricos locales.

Esta estrategia está alineada con el compromiso de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones en las que opera.

El evento contó también con la participación de Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del Ministerio de Energía y Minas, quien destacó los esfuerzos que viene realizando la entidad para promover una minería responsable y sostenible en el país.

En su intervención, resaltó la importancia de continuar impulsando espacios técnicos para compartir información detallada con diversos actores de la industria sobre las actividades del sector.

El Enamin congregó a jóvenes estudiantes multidisciplinarios procedentes de diversas regiones y universidades del país, quienes ejercen labores voluntarias de difusión sobre los beneficios de la actividad minera moderna, formal y responsable hacia estudiantes de educación secundaria, a fin de motivarlos a seguir una carrera profesional vinculada al sector minero.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo