El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteó que el serenazgo también pueda portar armas de fuego para combatir la delincuencia.

“Hay que reforzar al serenazgo, hay que pensar detenidamente que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente armado; entonces previa a una preparación y selección los miembros del serenazgo deben también estar armados”, dijo durante su participación en la reunión ejecutiva “Consolidando las agendas territoriales”.

Asimismo, expresó su confianza en que el Congreso analice con prontitud el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que prohíbe que dos personas viajen en una moto lineal.

Precisó que dicha propuesta incluirá excepciones en las regiones donde el uso de la moto constituye el único sustento de vida.

Al respecto, el titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, respaldó la propuesta del premier.

“Es cuestión de trabajar con las municipalidades para ver de qué forma a esos serenazgos se les puede dar un entrenamiento, para el cual las Fuerzas Armadas están totalmente dispuestas, y estoy seguro que la Policía también, en el uso de armas no letales; pero que les permita enfrentarse al delincuente que viene con una pistola o un arma de fuego”, señaló.

“Tenemos un incremento de inseguridad tremenda. Por eso es saludable el dar esa capacidad a los serenazgos para que puedan hacer frente a la criminalidad común”, acotó Gavidia en los exteriores del Congreso de la República, adonde llegó para informar ante la Comisión de Defensa Nacional sobre las acciones que está llevando a cabo su despacho y responder a diversos cuestionamientos.

Andina/Infobae

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo