La Municipalidad de Ate ordenó este lunes la clausura temporal del centro comercial Real Plaza de Puruchuco tras detectar múltiples irregularidades en su infraestructura y sistema contra incendios, lo que, según las autoridades, representa un riesgo para la seguridad de los visitantes.

Desde las 7:00 de la mañana, un equipo conformado por ingenieros de Defensa Civil, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate y miembros del serenazgo llegó a las instalaciones del Real Plaza.

Allí, los técnicos revisaron los planos facilitados por la administración, lo que permitió corroborar las deficiencias previamente identificadas.

 

Durante la inspección, se constató que las estructuras metálicas del techo del patio de comidas presentaban oxidación, faltaban pernos de anclaje y los cables eléctricos habían sido modificados respecto al plano original. Además, se hallaron fallas en el sistema contra incendios y se evidenció la ausencia de señalización, extintores y luces de emergencia, incumpliendo así las medidas de seguridad.

La Municipalidad de Ate ordenó este lunes la clausura temporal del centro comercial Real Plaza de Puruchuco

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Santiago Diego Segura Gonzales, explicó que contar con los planos proporcionados por la administración permitió detectar la falta de mantenimiento en la estructura metálica del techo del patio de comidas.

“Hemos subido a todos los rincones, revisando justo a la altura del patio de comida. Detectamos fallos en los anclajes y los pernos en la parte de arriba, sobre el patio de comidas, y comprobamos que no había señalización de evacuación. Esto incumple las medidas de seguridad”, señaló.

Según Segura, en junio de 2024 el centro comercial ya había sido clausurado por deficiencias en la señalización que afectaban la libre evacuación. Esta nueva clausura se enmarca en un operativo intensificado en todo el distrito, luego del colapso ocurrido en Real Plaza de Trujillo, que cobró la vida de seis personas.

La administración del Real Plaza de Puruchuco ha sido notificada para corregir las irregularidades en un plazo de cinco días.

“Si en ese tiempo se subsanan las observaciones, se realizará una nueva inspección con personal especializado y, de ser aprobada, se procederá a la reapertura. En caso contrario, la clausura podría volverse definitiva”, advirtió Segura.

Con esta intervención, la Municipalidad de Ate busca garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las normas de infraestructura y protección contra incendios en los establecimientos comerciales del distrito.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo