El viernes 15 de octubre vencerá el plazo para postular a la novena convocatoria de Reto Excelencia, un programa del Estado peruano a través del cual se otorgan préstamos para estudiar un posgrado en una de las 500 mejores universidades del mundo, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Dicho préstamo, de hasta US$ 150,000, permite realizar estudios presenciales de maestría o doctorado, y cubre los pasajes de ida y vuelta en tarifa económica, costos de la universidad, sostenimiento mensual, materiales de estudios y un seguro de salud, previa evaluación económica.

Los interesados, que pueden postular de manera virtual a través de este enlace, deben ser servidores civiles de cualquier régimen o modalidad contractual, y al momento de su postulación deben contar con el grado académico de bachiller.

Además, deben tener la nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 años acumulados al momento de la inscripción y tener la carta de admisión de alguna universidad y programa de estudio presencial, acorde a las condiciones de la presente convocatoria.

“Reto Excelencia también ofrece a los beneficiarios la oportunidad de una condonación parcial del préstamo, siempre y cuando retornen a alguna entidad pública luego de concluir sus estudios, así como el aplazamiento del inicio de pagos, entre otros beneficios”, sostuvo la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de Servir, Evelin Camacho Lagomarcino.

Asimismo, indicó que desde el 2013 Servir promueve la excelencia en el Estado, a través de su programa Reto Excelencia, y apuesta por los profesionales del sector público que desean impulsar su desarrollo profesional con la finalidad de mejorar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

Cabe mencionar que a la fecha más de 360 servidores públicos de 18 departamentos del país como Cajamarca, Amazonas, Apurímac, entre otros, han accedido a estudios de posgrado en universidades como Stanford, Harvard, Oxford y otras del top 100 de universidades.

Por otro lado, debido a la pandemia los posgrados podrán iniciar de manera virtual, a modo temporal, y según los protocolos de los centros de estudios.

Para más información visite la página web Reto Excelencia, escriba a info@servir.gob.pe o llame al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (para las regiones).

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo