La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) generó las claves maestras para el Sistema de Recaudo Único (SRU) que se irá implementando progresivamente en todo el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Lima y Callao (SIT). Ello con la finalidad de asegurar las transacciones e información de los usuarios contenidas en la Tarjeta Única y en equipos y software de los sistemas de pago.

Durante una ceremonia realizada en la sede de la ATU en el distrito de Miraflores, se precisó que, con la generación de estas claves, las tarjetas que los usuarios podrán adquirir dispondrán de la protección necesaria de la información contenida en la Tarjeta Única, así como de todas las transacciones que se realice al momento de pagar o recargar.

La entidad señaló que la generación de estas claves es un hito nunca antes realizado en el país, por cuanto a partir de la fecha se está estableciendo la interoperabilidad tecnológica de los sistemas de pago, lo que implica que Lima y Callao avanzan de la mano de la ATU a la implementación de un Sistema de Recaudo Único, con una tarjeta integrada y con la meta de la implementación del pasaje integrado.

La ATU también señaló que con la Tarjeta Única de Recaudo, Lima y Callao inician el camino hacia un sistema de transporte público moderno, accesible y al alcance de todos los limeños y chalacos, ubicándose a la vanguardia en sistemas de pago como en las principales ciudades del mundo como Madrid, Londres y Barcelona.

Con la generación de estas claves ya se tiene expedito el camino para la implementación gradual del sistema de recaudo único en el transporte en beneficio de los limeños y chalacos, informó la entidad.

Cabe mencionar que la ATU presentó recientemente el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, así como en los trenes del Metro de Lima y Callao.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo