En el marco del Día de la Calidad del Aire, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la medición de CO2 en el interior de los vehículos de transporte público a fin de evaluar la ventilación en las unidades orientado todo ello a evitar la propagación del covid-19.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud actualizó los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del covid-19 en el que recomienda que en ambientes o lugares con riesgo de aglomeración y en espacios cerrados se mida el CO2 para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.

En ese sentido, la ATU, con el apoyo de modernos equipos de medición, realizó los controles iniciales en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los coches de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

La ATU explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario las partículas virales del covid-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.

Por ello, la medición del CO2 puede ayudar a entender y conocer que tan ventilado está un ambiente. Asimismo, la entidad exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo