La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el Estándar del Bus Patrón a GNV y Diesel. Dicho estándar establece las especificaciones técnicas que deben tener los vehículos que ingresarán a prestar el servicio de transporte de pasajeros a favor de más de 11 millones de ciudadanos. Esta medida ayuda a garantizar la reducción del impacto ambiental por la emisión de agentes contaminantes.

Entre las características con las que contarán estas unidades están las rampas y plataformas elevadoras para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, wifi, cargadores de celulares, sistema de ventilación, aire acondicionado, rack para bicicletas en la parte frontal (máximo tres bicicletas), entre otras características técnicas.

El documento N° RD N° 012-2021- ATU/DIR, publicado en el diario oficial El Peruano establece que estos vehículos pueden medir 9, 12, 18 metros (buses articulados) y 27 metros (buses biarticulados) con una capacidad de entre 40 y 250 pasajeros.

Se prevé que el Bus Patrón GNV tendrá una autonomía mínima de 250 km mientras que el Bus Patrón a Diésel de 300 km, como mínimo.

“Con la publicación de este estándar, la ATU avanza a paso firme para lograr un transporte público, moderno, digno, accesible y amigable con el medio ambiente, propiciando un cambio hacia un transporte de calidad para los más de 11 millones de limeños y chalacos”, indicó el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Iván Villegas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo