El exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro del Interior reemplaza en el cargo a Luis Barranzuela, quien tuvo que renunciar por realizar una fiesta en su casa el 31 de octubre pese a que Gobierno había prohibido las reuniones sociales debido a la pandemia.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto. El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres.

Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral.

Tras jurar al cargo, el presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó su cuenta de twitter para darle la bienvenida al nuevo titular del Interior.

“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo