Amazon Web Services forma parte de la transformación del negocio digital de Delta Airlines, al anunciar un acuerdo de varios años para servir como el proveedor de nube preferido de la aerolínea. AWS ayudará a Delta a desbloquear tecnologías y optimizar procesos que harán que la experiencia del cliente sea más rápida, fluida y segura, desde el proceso de reserva hasta la experiencia del vuelo.
“La innovación continua es el núcleo del compromiso de Delta con sus clientes”, comentó Matt Garman, vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de Amazon Web Services. “Delta está utilizando la infraestructura global, la experiencia operativa comprobada y la amplia gama de servicios que tenemos en AWS para impulsar la innovación y brindar un servicio superior al cliente, además de mejorar la eficiencia y la confiabilidad en toda su red global”.
Delta se basa en la amplia cartera de tecnologías y soluciones que tiene en la nube AWS para cumplir con los requisitos reglamentarios y únicos de la industria, así como con el impulso continuo de eficiencia y confiabilidad de la empresa. Con AWS, Delta proporciona una infraestructura segura para obtener información oportuna basada en datos. Además, Delta brinda a sus empleados la oportunidad de participar en capacitaciones a través del programa AWS Designated Virtual Trainer (DVT) el cual les permitirá aumentar la adopción de la nube y desarrollar nuevas capacidades internas y de cara al cliente. Delta planea escalar el programa en sus centros globales para garantizar que los empleados de todo el mundo tengan acceso a capacitación presencial y en línea en habilidades en la nube.
“No sólo estamos transformando nuestra columna vertebral de TI, estamos reuniendo a toda nuestra organización para usar tecnología de punta y mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes de manera significativa”, dijo Rahul Samant, vicepresidente Ejecutivo y Director de Información de Delta. “Nuestro trabajo con AWS es uno de los muchos pasos críticos que estamos tomando para modernizar nuestra plataforma tecnológica, capacitar a nuestros empleados con las mejores herramientas disponibles y brindar a los clientes aún más control sobre la forma en que vuelan”, indicó.
La aerolínea también está trabajando con AWS para modernizar las plataformas tecnológicas centrales que respaldan las operaciones de su centro de interacción con el cliente.