Backus ha logrado que el 97.63% de sus residuos sólidos sean reutilizados como parte del cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL), firmado por la compañía junto al Ministerio del Ambiente, sobrepasando, inclusive, las metas impuestas por la autoridad.

“La sostenibilidad es nuestro negocio. No pensamos solo en el próximo trimestre o año. Pensamos en los próximos 100 años. Este reconocimiento incentiva nuestra pasión por alcanzar un desarrollo sostenible que permita un crecimiento económico en armonía con la sociedad. Felicitamos el esfuerzo del sector público por incentivar a las empresas a que nos retemos cada vez más”, indicó Sergio Rincón, CEO de Backus

La firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) tiene como objetivo incentivar una mejor gestión de residuos sólidos, a través de la prevención, minimización y valorización de estos; asimismo, promover el uso eficiente y recuperación de los materiales.

“Quiero expresar mi reconocimiento al esfuerzo de una organización emblemática como lo es Backus, una empresa que ha comprendido que el componente ambiental es irrenunciable, volviéndolo parte de sí. Cumplir el cien por ciento de las metas del APL es muy destacable y espero que esta experiencia sirva para que otras empresas se unan para construir los negocios del futuro”, compartió el Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

Es así como hoy pueden compartir que, además, el 94% de sus envases son de vidrio retornable; la resina PET adquirida ha sido en al menos un 25% de PET reciclado; y lograron capacitar a más de 7 mil voluntarios en temas de gestión y manejo de residuos sólidos

“Parte de nuestra cultura es no estar satisfechos con los resultados. Siempre buscamos mejorar en todos los frentes, con el objetivo de minimizar nuestro impacto medioambiental. El APL es una pieza clave en un ambicioso plan de economía circular que tenemos hacia los próximos años.”, aseguró Sergio Rincón. Es así como Backus coloca la retornabilidad al centro de sus procesos productivos, para lo cual ya ha tomado grandes pasos en diversas marcas de su portafolio.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo