El Ballet Folclórico Nacional del Perú se prepara para participar en el homenaje por el Día de la Canción Criolla, que realiza en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El elenco se está preparando para ofrecer el espectáculo “Serenata Criolla”, en el Teatro Municipal, ubicado en el Cercado de Lima el 29 y 30 de octubre, desde las 7:00 p.m.

La producción artística nos invita a disfrutar de un ambiente de peña criolla, a través de un viaje en el tiempo por la Lima añeja y crepuscular acompañada por el son de la guitarra acústica y el cajón peruano, como parte de las conmemoraciones al género musical que el 31 de octubre celebra su día. Será una presentación bajo la organización de la Municipalidad de Lima.

Según comentó Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional, estarán en escena un total de 24 bailarines y bailarinas, así como nueve músicos.

El repertorio ofrecerá un reencuentro con nuestro acervo popular a través de expresiones tradicionales como valses, one step, polkas, marineras y pregones, además de hermosas danzas afroperuanas como el festejo y la zamacueca.

Así también, se realizará un homenaje a la recordada cantante, Lucha Reyes, la Morena de Oro del Perú, en cuyo nombre se instauró el Día de la Canción Criolla, en la fecha que falleció en 1973.

Para asistir al espectáculo, se realizará un sorteo en las redes sociales del Gran Teatro Nacional, la Municipalidad de Lima y el Ballet Folclórico Nacional, donde se recibirá la inscripción de hasta 500 personas. Luego de ello, se realizará el sorteo para definir a las 200 personas que podrán asistir por día a la presentación. La publicación de los ganadores se realizará el 27 de octubre.

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, saludó a las bailarinas y bailarines, así como a los músicos que se encontraban ensayando el espectáculo.

“Los felicito por la dedicación y sus ganas de presentar su arte, en medio de la reactivación que estamos realizando de los espectáculos artísticos”, afirmó la ministra a las y los integrantes de la compañía de danza.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo