Barbarian es una de las cervecerías artesanales pioneras en el mercado peruano y este 2021 cumple su Décimo Aniversario y, como ya es costumbre en estas fechas, lo celebra con una cerveza edición limitada que destaca por su color oscuro, sabor intenso y alta complejidad.

“Teníamos en mente una cerveza distinta, que acompañe bien estos últimos días de frío y en un tamaño de botella distinto. Es así como nació la X Aniversario Imperial Stout, una cerveza artesanal oscura que se puede combinar con postres potentes con chocolate, queso gouda envejecido y carnes a la parrilla”, comentó Ignacio Schwalb, gerente de marketing y cofundador de Barbarian.

En 10 años que llevan en el mercado, la innovación ha sido y sigue siendo uno de los pilares de la marca; por ello, además del buen sabor y la actitud de sus cervezas, decidieron hacer un estilo potente y que puede disfrutarse en ocasiones especiales como en un aniversario, un cumpleaños o una cena de Navidad.

La marca adelantó algunos resultados muy positivos con los que van cerrando el año post-pandemia. “El consumidor está cambiando mucho y este ha sido uno de los mejores años en ventas. Logramos crecer al doble que el año 2019, y eso nos da indicios que el consumidor peruano está siendo muy receptivo. Buscamos crecer el doble para el 2022, educando al consumidor en consumo moderado a través del aumento de ocasiones y reducción de cantidades por ocasión.”, finaliza Ignacio.

De esta manera, la marca continúa ampliando su portafolio, reafirmando su escucha a los nuevos pedidos de sus clientes y buscando cumplir su propósito de cambiar lo que los peruanos conocen como cerveza.

 

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