El gasto en formación bruta de capital aumentó en 233 por ciento en abril de 2021 respecto a similar mes de 2020, observándose avances en las tres instancias de gobierno: nacional (163 por ciento), regional (278 por ciento) y local (312 por ciento). Respecto al mismo periodo de 2019 el incremento fue de 0,5 por ciento en términos nominales.

De esta forma, se registró un crecimiento por tercer mes consecutivo, retomándose la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, que se viera interrumpida en enero de este año.

El crecimiento de abril se explicó, en parte, por la base de comparación reducida de similar mes de 2020, debido a la paralización de proyectos y actividades por la cuarentena.

Además, contribuyó a ese resultado la ejecución de proyectos en el marco de Reconstrucción, de los proyectos en el marco de Arranca Perú a cargo de los gobiernos locales, del avance en la ejecución de las Bandas Anchas (Cusco, Junín, Lima, Puno, Amazonas, Moquegua, Huánuco, Tacna, Pasco e Ica), de las carreteras Bellavista – El Estrecho en Loreto, Calumas-Calacoa en Moquegua, de la vía vecinal en San Juan Bautista en Loreto y Tramo Norte del COSAC 1 en Lima, y de los proyectos de agua y alcantarillado en Chorrillos y San Martín, principalmente.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo