Bajo el lema “Orgullosos de ser peruanos”, MAB Perú, junto a distinguidos profesionales, como el chef José Del Castillo, la repostera Claribel Berckemeyer, el productor musical Guillermo Villavicencio, la educadora Patricia Patiño, entre otros, se suman a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú compartiendo un ciclo de saberes tradicionales de forma didáctica a través de cursos virtuales gratuitos.

Estos cursos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, y tienen como objetivo acercarlos más a la cultura e historia de nuestro país.

Son siete cursos virtuales que estarán disponibles a partir del 23 de julio de forma gratuita en la plataforma virtual educativa aprendemab.com. Estos son: Cocina peruana; Historia del Perú y Actualidad; Instrumentos andinos; Dulces Tradicionales peruanos, Música peruana, y Danza peruana.

Las clases de Cocina Peruana estarán a cargo del chef José Del Castillo, quien enseñará a preparar de manera sencilla los platos típicos que tiene cada región, en donde se evidencia con sus insumos la riqueza cultural que tenemos en nuestro maravilloso país.

“Gracias a los distintos ecosistemas que tenemos en el Perú, podemos encontrar diferentes insumos para crear una gastronomía tan variada. Conoceremos cada detalle de cada uno de estos insumos cultivados por nuestros agricultores y que hemos encontrado viajando por todo el país hasta lograr riquísimos platos”, explica el cocinero peruano.

En el caso de Dulces Tradicionales, la repostera Claribel Berckemeyer compartirá las recetas y preparación de dulces tradicionales, que combinan una serie de ingredientes y técnicas tanto locales como extranjeras. Algunas de las que ofrecerá en el curso son el manjar blanco tradicional, de lúcuma y chirimoya; empanada limeña, encanelado, suspiro a la limeña, turrón de Doña Pepa, alfajor moqueguano, huevo chimbo, frijol colado, manás, entre otros.

Por su parte, el productor musical Guillermo Villavicencio, quien se ha especializado en música neo-andina, enseñará sobre instrumentos musicales, tanto de viento como percusión, que provienen del Ande, tales como la quena, zampoña, chacchas (maracas), campanas, semillas, charango, tinya, palo de lluvia, silbatos y pututos. Se aprenderá sobre la historia de estos instrumentos, cómo son elaborados estos instrumentos y el sonido que producen.

Cada curso cuenta con videos, mapas mentales, hojas de trabajo, solucionarios y preguntas de opción múltiple. Solo deberán crear una cuenta en www.aprendemab.com para empezar a #AprederDistino de forma gratuita. El acceso a los cursos será a partir del 23 de julio hasta el 31 de agosto.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo