Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que se encuentran en actividad y que ingresaron o cursan estudios en universidades e institutos, contarán con apoyo en el financiamiento de sus estudios.

Así lo anunció el presidente del Patronato Pro Bomberos del Perú, Arturo Woodman, quién explicó que los bomberos que hayan accedido a una vacante en alguna universidad o instituto técnico del país, podrán contar con este valioso apoyo para el financiamiento de sus estudios y para ello deberán comunicarse a los números 975177702 o al 994017429.  

Estas declaraciones fueron brindadas luego de suscribir un convenio con el Banco de Crédito del Perú (BCP), representado por su presidente Luis Romero, quien confirmó el apoyo económico por parte de la entidad financiera al Patronato Pro Bomberos del Perú.

“Vamos a contribuir con el financiamiento de becas de estudio para los hombres de rojo y sus hijos para que puedan acceder a una educación de calidad porque apoyamos al desarrollo personal de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú CGBVP”, manifestó.

Asimismo, el representante del banco la suscripción del convenio detalló que en una fase inicial tendrá una vigencia por los siguientes tres años con proyección a extenderse.

Por su parte, Woodman Pollit, explicó que, como consecuencia de la gestión del Patronato Pro Bomberos, las universidades como Innova Schools de Perú, Champs, Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, han otorgado becas de estudios para los bomberos o sus hijos, en pre o post grado que han ingresado o continúan estudios, y por su parte el Patronato financia un porcentaje importante y el alumno asume una inversión menor.

De esta forma gracias a la alianza que tiene el Patronato Nacional Pro Bomberos con universidades y otras entidades, cumple con propósito orientado en brindar apoyo educativo a escolares, jóvenes y adultos bomberos vigentes. 

Cabe señalar que, para recibir la ayuda económica por parte del Patronato Nacional de Bomberos, los estudiantes deben haber accedido a una vacante en alguna universidad del país que tenga convenio con el Patronato o no lo tenga, deben completar una solicitud. 

Este acto de firma de convenio se llevó a cabo en la sede principal ubicado en el distrito de la Molina en Lima y contó con la presencia del Brigadier General CBP, Luis Antonio Ponce La Jara del Cuerpo General de bomberos voluntarios del Perú (CGBVP) quien saludó y agradeció esta iniciativa en favor de los hombres de rojo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo