Brazil Venture Capital (BVC), presenta la segunda edición del programa ‘Startup Boost Lab’ que está dirigido a mujeres fundadoras de Startups de base tecnológica en fase temprana de Latinoamérica, y el foco del programa es prepararlas para captar capital de inversión.

El programa virtual tendrá una duración de tres meses y medio, con sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC, que son expertos en análisis de modelo de negocio, estructuración de pitch para inversión y venture finance. La capacitación finalizará con un Demo Day, donde las emprendedoras tendrán visibilidad ante inversionistas.

El Startup Boost Lab Latam 2022 tiene como objetivo disminuir la brecha existente entre el capital de inversión que consiguen captar fundadores hombres y fundadoras mujeres, donde actualmente las mujeres captan en promedio 50% menos capital. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cada vez hay más mujeres que lideran startups, sin embargo al levantar capital, enfrentan más dificultades que sus competidores masculinos y esto en muchas ocasiones es resultado de la falta de experiencia, conocimiento o inseguridad al hablar con inversionistas.

Cabe resaltar que en el mercado existen estudios que demuestran que las startups lideradas por mujeres tienen excelentes resultados y que sus empresas logran mayores ingresos que los de sus pares masculinos. Por eso BVC tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres a través del aporte de conocimiento para el desarrollo de sus modelos de negocio.

La convocatoria del programa es hasta el 17 de marzo. Las interesadas en participar pueden encontrar toda la información y registrarse en la web www.startupboostlab.com

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo