El buque escuela B.A.P. “Unión” zarpó al extranjero en diciembre pasado para participar del encuentro náutico Velas Latinoamérica 2022, en Brasil, teniendo previsto navegar por 5 meses aproximadamente y visitar en total 10 puertos de ocho países latinoamericanos.

La nave, que fue designada como Embajada itinerante del Perú, difundirá en su recorrido la cultura, oferta turística, comercial, las oportunidades de inversión de nuestro país y promoverá el consumo de productos peruanos, pertenecientes a diversos sectores productivos, que fueron entregados por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Cabe indicar que la SNI viene impulsando desde hace dos años la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”, para incentivar el consumo de productos hechos en el país y ayudar a reactivar la economía.

Entre los productos que entregó el gremio industrial al B.A.P. “Unión” destacan cereales, chocolates, productos de confitería (de las empresas La Ibérica y FyD Inversiones), productos pesqueros para el consumo humano directo (Inversiones Perú Pacífico), bebidas alcohólicas (Cartavio), indumentaria de seguridad e higiene para el sector alimenticio y hospitalario (R&G y Tecnología Textil), porcelanato (Celima), artesanías (Rinconcito de las Tradiciones Peruanas) y productos agroveterinarios (Drogavet).

“Esta iniciativa interinstitucional reconfirma el constante compromiso con las empresas industriales peruanas asociadas a las SNI, a través de la promoción de sus productos, en las actividades de representación que se organizarán durante el recorrido del B.A.P. “Unión”, convirtiéndose en una vitrina de la oferta industrial peruana para visitantes y potenciales compradores de la región”, indicó Carlos García Jeri, Gerente General de la Sociedad Nacional de Industrias.

El itinerario de la navegación comprende la visita a los puertos de Balboa (Panamá), Cartagena (Colombia), Fortaleza y Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo