De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por cajas municipales, pasó de una expansión de 6.2% interanual en enero a 6.5% interanual en febrero. En este contexto, Caja Trujillo ha tenido un próspero crecimiento, sobre todo en el sector microempresa, con 26% contra 2.3% del sistema de cajas.

“Se desarrollaron campañas con algunos productos financieros. Por ejemplo, para una pequeña empresa que se estaba reactivando, se diseñó un método de pago donde se pueda flexibilizar las cuotas del cliente. Estas nuevas modalidades han ayudado mucho a los peruanos que buscan salir de la crisis económica producto de la pandemia. Medidas como estas, han permitido brindar un “salvavidas” a nuestros usuarios y se ha dado el  mensaje que ante la coyuntura nos mojamos todos, ya que este tema no solo ha afectado a los emprendedores si no también a las entidades financieras“, indicó José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

En el caso de los préstamos, medidas como las descritas han permitido tener gran acogida en los microempresarios, quienes optaron por obtener un nuevo financiamiento para poder reactivarse gracias a la flexibilidad de pago que se les brinda.

En términos de utilidades, se observa un crecimiento comparativo con años anteriores. Previo a la pandemia, en el 2019 se obtuvo 35 millones de soles en utilidades, mientras que en el 2020 fue de 5 millones, muy por debajo con una gran diferencia. El último año, las utilidades son de 13 millones y en este 2022 se espera superar los 30 millones, volver a los niveles pre pandemia y para el 2023 se debería estar superando los 45 millones de soles.

“Se empezó el primer mes del año con una utilidad de 3.4 millones de soles. Si este promedio de 3 millones por mes se mantiene, Caja Trujillo podrá superar la meta destinada para este año“, finalizó José Camacho.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo