En un esfuerzo por combatir el acoso escolar y promover la empatía, la comunicación y la confianza, más de 5000 personas se reunieron en el colegio Alfonso Ugarte de San Isidro para participar en el evento Cambiemos el guion.
Organizado en el marco de la iniciativa Bullying for Loving de Nosotras y coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, este evento de casi ocho horas de duración reunió a más de 40 artistas y dramaturgos para presentar 10 micro obras de teatro con un mensaje poderoso.
Durante el evento, el público fue testigo de actuaciones conmovedoras y relatos inspiradores, que destacaron la importancia de abordar el bullying desde una perspectiva de amor y comprensión.
Artistas reconocidos como Eduardo Adrianzén, Mateo Garrido Lecca y Leslie Stewart se unieron para dirigir y actuar en estas obras, transmitiendo un mensaje claro sobre la necesidad de crear conciencia y promover un cambio cultural en torno al acoso escolar.
El enfoque del evento estuvo especialmente dirigido al ámbito escolar, dado que Lima es la ciudad con mayor índice de acoso escolar en el país, según datos del Ministerio de Educación. Con la mayoría de los casos registrados dentro de las aulas, Cambiemos el guion buscó generar conciencia entre los padres sobre las situaciones que podrían estar enfrentando sus hijos en su vida escolar.
Manuela Camacho, embajadora de Nosotras, expresó su gratitud por la gran participación en la campaña: “Ha sido una gran sorpresa poder contar con tantos asistentes que se suman a esta campaña de Nosotras, el cual tiene como objetivo cambiar el bullying por actitudes más positivas.”
Valeria Torres, gestora social de Nosotras, destacó el impacto de las obras en el público: “El objetivo de esta actividad, así como de la iniciativa Bullying for Loving, es combatir el acoso escolar. Por ello, desde 2016, venimos trabajando cada año con diferentes acciones para generar un impacto positivo y reforzar el mensaje de cambiar el bullying for loving.”
Con una respuesta abrumadoramente positiva por parte del público, Cambiemos el guion demostró la importancia de la comunicación familiar y brindó herramientas esenciales a los asistentes para que puedan contribuir a reducir los casos de bullying en el país. Este evento no solo fue una muestra de solidaridad y apoyo a las víctimas de acoso escolar, sino también un llamado a la acción para crear comunidades más compasivas y seguras para todos los estudiantes.