Tienen el sueño de convertirse en profesionales, pero con la educación remota necesitan de herramientas tecnológicas para cursar sus estudios. Un grupo de 22 jóvenes de comunidades nativas de Cusco que ingresaron a la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) recibieron laptops por parte de Camisea para iniciar con éxito su formación superior.

La donación fue posible gracias a un convenio entre el Consorcio Camisea y la Municipalidad Distrital de Megantoni para contribuir en la educación virtual de jóvenes de etnias yine y matsigenka que viven en la zona de influencia del proyecto gasífero.

“Con el inicio de la pandemia por Covid-19, la educación debió trasladarse hacia un modelo virtual. Sabemos que sin computadoras será muy difícil que los jóvenes del Bajo Urubamba se conviertan en profesionales, por eso nos complace apoyarlos con estas herramientas para que cumplan sus sueños y aspiren a una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y su comunidad”, afirmó el representante de Camisea.

La donación de 22 laptos marca HP estarán dirigidas exclusivamente a las actividades académicas de los jóvenes cachimbos de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, reafirmando el compromiso de la empresa con la educación en el Bajo Urubamba a través de distintos proyectos sociales.

Camisea ha realizado una serie de esfuerzos por impulsar la educación superior en jóvenes de comunidades nativas ubicadas en su área de influencia para que se gradúen en Educación Bilingüe Intercultural, Ingeniería Agraria, Administración y Contabilidad. La empresa entregó becas integrales a 29 jóvenes de comunidades nativas yine y matsigenka gracias al proyecto proyecto “Becas de Formación Superior para alumnos del Bajo Urubamba”.

Uno de los casos más sobresalientes de este proyecto de becas es Ludwin Turco, un joven matsigenka que se graduó como profesor bilingüe en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, cumpliendo su sueño de regresar a enseñar a sus comunidades y promover en los más pequeños el espíritu de aprovechar las oportunidades, ser profesionales y especializarse.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo