En el en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, LÍNEA 1 del Metro de Lima y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría lanzan la campaña “El cáncer infantil sí existe, cambiemos la historia”, poniendo a disposición de los pasajeros y público en general dos eventos que ayudarán a conocer de qué forma diagnosticar esta enfermedad y cómo ayudar a los niños en su tratamiento. 

Actualmente, el cáncer infantil representa una dura realidad para muchas familias en el país.

Según cifras del Ministerio de Salud, se estima que, en el Perú, al menos 1,800 niños y adolescentes menores de 18 años son diagnosticados anualmente con cáncer, por lo que la detección temprana es fundamental. Frente a esta situación, se han programado los siguientes eventos para su detección temprana:

  • Miércoles 8 de febrero – 8:00 p.m.: Charla Vía zoom “Detección temprana de cáncer infantil: signos y síntomas” a cargo del reconocido pediatra y neonatólogo Dr. Gustavo Rivara.
  • Miércoles 15 y jueves 16 de febrero –De 9 a.m. a 4 p.m.: Campaña gratuita de detección precoz de cáncer infantil. Se realizará de forma presencial en la Estación Angamos de la LÍNEA 1 del Metro. Médicos pediatras del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas (INEN) auscultarán clínicamente a los niños, para descartar cualquier signo o síntoma, y brindarán indicaciones adicionales a los padres para un correcto descarte de la enfermedad. Se atenderán a 100 niños durante los dos días.

Para poder participar de la charla virtual, podrás registrarte en el siguiente enlace https://tinyurl.com/w45b3a4w, en las redes sociales de LÍNEA 1 o escribir al número de WhatsApp 998 246 778.

En el caso de la campaña presencial, el padre de familia deberá completar el siguiente formulario https://tinyurl.com/mrycatam, al que también se puede acceder desde los canales y redes oficiales de Corazones Dorados Oncopediatría y la LÍNEA 1 del Metro de Lima.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo