Los carnés universitarios podrán utilizarse como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) al suscribir un convenio con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Según el acuerdo, la ATU brindará a la Sunedu las especificaciones técnicas necesarias para que, llegado el momento, se elaboren los nuevos carnés universitarios que cumplan con los requerimientos técnicos y las homologaciones en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.

Los nuevos carnés universitarios podrán utilizarse para el pago del transporte público en Lima y Callao, brindando mayores facilidades y reduciendo costos a nuestros estudiantes universitarios quienes ya no deberán adquirir una tarjeta adicional.

Aunque la ATU y Sunedu no han revelado cuándo los estudiantes empezarían a usar estos nuevos carnés, se estima que su aplicación recién sería en 2022.

Cabe señalar que recientemente, la ATU presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo