Como parte de su misión de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana, el VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú concluyó la construcción de un hospital modular en la localidad de Bouar.

Se trata de un establecimiento de nivel II, que beneficiará a más de 800 personas, entre personal de la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y población civil del área de influencia de la misión.

Los trabajos realizados por los cascos azules peruanos se ejecutaron durante 70 días y comprendieron la eliminación de residuos sólidos, así como el corte, relleno, nivelación y compactación del terreno, construcción de rutas internas y externas, sistema de drenaje fluvial e instalación de los módulos pre fabricados del área del hospital.

En la obra de ayuda social intervinieron diferentes tipos de personal, como un oficial de ingeniería, además de técnicos y suboficiales destacados de la siguiente forma: dos topógrafos, nueve conductores y once operadores de máquina pesada.

La localidad de Bouar no contaba con ningún centro de atención médico. Ante cualquier emergencia, la población se tenía que trasladar al sector de Bangui, donde actualmente funciona un hospital nivel II para la población de dicha jurisdicción.

El VI Contingente de la Compañía Ingeniería Perú está desplegado en la República Centroafricana desde junio del 2021 y está conformado por 205 efectivos militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, de ellos 21 son mujeres.

Entre otras misiones ejecutadas por el VI Contingente de la Compañía Ingeniería Perú, se encuentra la reparación de tres puentes en las localidades de Boyabane, Bocongo y Benzambe, en la localidad de Bouar. También realizó obras de mantenimiento del aeródromo de dicho sector, construcción de campamentos, mercados, entre otros.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo