Tras varios días en silencio, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó una decisión sobre la crisis política dentro del Ministerio del Interior.
Anoche, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario aceptó la renuncia de Avelino Guillén como titular del ministerio y dio por concluida la designación del teniente general, Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y lo pasó a la situación de retiro.
Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la @PoliciaPeru, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 31, 2022
Esta decisión fue formalizada a través de una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
En el dispositivo legal, se agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la nación.
La norma es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro del Interior, Avelino Guillén Jauregui.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció anoche, haber aceptado la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza.
Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció a Guillén Jáuregui por los servicios prestados a la Nación.