El presidente de la República, Pedro Castillo, dio por concluidas las funciones de Jorge López como actual ministro de Salud.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, tras revelarse un informe periodístico donde se señala que diversos trabajadores del sector habrían hecho una serie de depósitos bancarios a una cuenta para la compra de un inmueble.

“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario también reiteró su compromiso de seguir trabajando por el país.

En el reportaje de Punto Final se dio a conocer que López se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede de dicha cartera para recibir los sobres con dinero y las indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.

El 22 de agosto pasado, Dervy Apaza Meza abrió una cuenta en dólares en el Banco de Crédito del Perú y al día siguiente la empresa del doctor y empresario Luis Quito le depositó 70 mil dólares.

Un día después, Apaza Meza adquirió un departamento en Jesús María por 412.000 soles, que fue pagado con el dinero proveniente de la cuenta de ahorros de la exconviviente del ministro de Salud.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo