El presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Congreso al proyecto de ley que prepara el Gobierno para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le de la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, afirmó el jefe del Estado.

“Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación. Aquí no hay lugar para la inacción o la parálisis, la vida está por encima de todo”, subrayó el mandatario.

Castillo Terrones sostuvo que desde hace décadas, y producto de gestiones fallidas, el país viene siendo golpeado por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la violencia, las drogas y el abuso sexual contra niños, adolescentes y mujeres.

“Tengan absoluta certeza de que estamos trabajando en resolver estos graves problemas. Y desde acá reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a quienes agreden a nuestros niños”, dijo al recordar el caso del abuso a una menor de Chiclayo que ha generado la indignación de los peruanos.

Por ello, subrayó, se están haciendo los esfuerzos para ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia, en forma transversal, en contra de abuso sexual infantil, y para tener mano dura y medidas más severas  contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes.

Asimismo, formuló un llamado con respeto al Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que den celeridad a los procesos relacionados con este tipo de casos crueles.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo